Hoy os presentamos el módulo externo de FrSky, XJT Lite, este módulo nos permite volar con receptores con diferentes protocolos, como el D8 y LR12. ✅ Si exactamente, si tenemos el nuevo sistema ACCESS de FrSky, nos hará falta este módulo para poder volar casi todos los tinys del mercado.

Otras webs afirman que con la X-Lite Pro, permite seleccionar en el módulo interno sistemas D8, pero lejos de la realidad, cuando te compres una X-Lite Pro, o cualquier versión ACCESS tienes que saber que actualmente no hay ni tienen pensado hacerlo compatible con estos sistemas, por lo que se te hace necesario compara este módulo externo XJT Lite.

Es una pena el hecho de que no hayan pensado en estos pequeñines en el momento de crear el nuevo protocolo o directamente el hardware de las emisoras, está claro que prefieren que gastes y compres el XJT Lite.

El módulo FrSky XJT Lite es un sistema de frecuencia de 2.4GHz que está especialmente diseñado para transmisores de la serie FrSky Taranis como X Lite Pro /S y X9 Lite. Esta es la versión «Lite» que funciona perfectamente con todos los receptores FrSky en los modos ACCST D16, D8 y LR12.

🚀 XJT Lite 2.4Gz – PROS

Tiene baja latencia y alta precisión gracias a la interfaz digital mejorada y la transmisión de datos a alta velocidad. Como pros, podemos encontrar diferentes y muy específicos, los detallamos seguidamente.

  • Baja Latencia
  • Compatible con X Lite S/Pro y X9
  • Modos ACCST D16 D8 y LR12.
  • Compatible con transmisión de telemetría.

Aunque está claro, el hecho que uses un módulo externo ayuda en el alcance de vuelo.

XJT Lite 2.4Gz – CONTRAS

Como contras, el modulo esta echo de plástico, y como se ve en el unboxing tenía un fallo en los pines de conexión, estos tenían un cierto angulo que no permitia el correcto ensamblaje con la emisor.

Haciendo peligroso el ensamblaje, tuvimos que abrirlo y modificar el ángulo.

  • Es de plástico.
  • Aumento de consumo, esto hace que tu batería de la emisora dure menos.
  • Tuvimos que ajustar la placa interna para mejorar el ensamblaje.

Aunque hay problemas tenemos que decir que es imprescindible tener este módulo para volar drones con estas características de conexión, vulgarmente hay que pasar por la piedra.

✓ Característica XJT Lite

Resumimos las características del Módulo XJT Lite de FrSky, en estas líneas.

XJT Lite

Descarga el Manual

  • Dimensión: 62.4 mm × 30 mm × 14.5 mm (L × W × H)
  • Peso: 20 g
  • Canal: 16CH
  • Rango de voltaje de funcionamiento: DC 6.5V ~ 8.4V
  • Corriente de funcionamiento: 100mA@7.2V
  • Interfaz de actualización: puerto inteligente
  • Material de plástico

✔ Bindeo XJT Lite

La vinculación es el proceso de asociar de manera única un receptor a un módulo transmisor. Un módulo transmisor puede estar vinculado a múltiples receptores (no se debe usar simultáneamente).

XJT Lite estado del LED

 

Modulo FrSky XJT Lite

Un receptor solo puede vincularse a un transmisor módulo. Sigue los pasos a continuación para finalizar el procedimiento de encuadernación.

  1. Usaremos la Taranis X-Lite Pro como ejemplo, enciende el transmisor, ves a MENÚ-MODELO CONFIGURACIÓN-PÁGINA 2, elije

Modo RF externo XJT Lite D16 o D8 / LR12. Luego seleccione [Bnd].

  1. Conecte la batería al receptor mientras mantiene presionado el botón F/S en el receptor. El LED ROJO en el receptor parpadeará, indicando que el proceso de enlace se ha completado (consulta las instrucciones del receptor para más detalles).
  2. Apague tanto el transmisor como el receptor.
  3. Enciende el transmisor y conecta la batería al receptor. El LED VERDE del receptor indica que el receptor está recibiendo comandos del transmisor. La unión del módulo receptor / transmisor no tendrá que ser repetido, a menos que uno de los dos sea reemplazado.

🥇 Unboxing XJT Lite

Conclusiones Modulo XJT Lite

Funciona!

Es la conclusión final jajajajajaja, no, realmente es necesario tener este módulo para las emisoras ACCESS por lo que la conclusión és, que es necesario.

 

[Total:4    Promedio:5/5]