Si tienes una emisora Flysky, Eachine I6, Turnigy I6S, Turnigy Evolution, estas de enhorabuena, ya que el receptor iRangeX Fli14+, es actualmente uno de los más potentes y pequeños del mercado. Tiene un peso muy reducido y es tan pequeño que lo puedes usar en cualquier dron y frame, y su precio es muy pero que muy barato para las prestaciones que tiene.

Además no tiene nada que ver con el receptor Flysky FS-A8S, su alcance es mucho mayor, monta dos antenas en vez de una y tiene RSSI configurable por un canal auxiliar, donde puedes insertarlo en el OSD mediante betaflight, 14 canales más que suficiente, protocolo IBus y transmisión del estado de la batería.

Como ves, un auténtico monstruo, un receptor RX que nada tiene que enviciar a los Frysky XM+ Micro D16 Sbus, aunque no te sirve de nada si aun no tienes tu transmisor, por eso te recomiendo este post, Como elegir el mejor transmisor RC para tu dron.

🚀 Características Fli14+ RX iRangeX

Es el más pequeño de su gama, algo más grande que su hermano el receptor Fli14, pero su potencia alcance y prestaciones hace desbancar a cualquier otro receptor, yo he cambiado todos los RX de mis drones y sin duda van geniales.

Lo volveré a decir, es económico para todo lo que hace, aun no me lo creo, bueno si, ya que la evolución del RC es muy grande y hasta los pequeños Tinny Whoop 65mm (regalo perfecto de estas navidades 2018),  ya tienen todas estas prestaciones y son micro drones.

Volviendo a este receptor, los puntos más fuertes, lleva RSSI a través de un canal auxiliar, totalmente configurable desde el apartado de emisora del Configurador Betaflight, también obtendrás la lectura de la batería en tu emisora y podrás poner las alarmas de batería baja si lo prefieres.

El alcance, según manual es superior a 500m en vuelo, es decir desde el aire, yo la verdad no me ido tan legos para comprobarlo ya que normalmente vuelo con un radio de 300m máximo, por lo que creo que es más que suficiente para nuestro hobbye.

☝ Lo malo del Fli14+ RX

No es que sus malas cosas ganen a las positivas en una báscula, pero como todo este también tiene sus contras, hay que ser crítico.

El conector que monta a mi gusto debería ser mediante pads de soldadura, ya que seguro que como muchos que leéis este post habéis tenido malas experiencias con esos conectores, yo me incluyo.

También no me gusta que las antenas estén directamente soldadas a placa, si es aun mas barato que usar los conectores IPEX, pero si tienes cualquier problema en el campo de vuelo, te las tendrás que apañar.

Otra cosa a tener en cuenta es que la señal de salida es iBus, por lo que tienes que tenerlo presente en el momento de configurar tu controladora de vuelo.

✍ Especificaciones técnicas Fli14+ RX

Receptor iRangeX Fli14 + Flysky AFHDS-2A con antena doble, RSSI en OSD, distancia de 500m para FS-i6 FS-i6S y un largo etcétera.

Descripción:

  • Nombre: Fli14+ RX
  • Canales: 14
  • Protocolo: AFHDS-2A
  • Modo 2.4G: la segunda generación de una versión mejorada del sistema digital automático de FM
  • Longitud de la antena: 70 mm (antenas duales)
  • Potencia de entrada: 4.0-6.5V DC
  • Peso: solo 1.7g Tamaño: 25x15 x5 mm
  • Salida de señal: IBUS
  • Salida RSSI: Chanal 14
  • Sin interferencia de tierra (Transmitir y recibir a 1 m del suelo):> 500 m

Características:

  • Personalizado para Betaflight
  • Visualización de RSSI a través de OSD sin ningún truco compatible con todos los transmisores de protocolo Flysky AFHDS-2A
  • Salida de telemetría: RSSI y RX batería
  • Soporte de RSSI a través de Channel14 (Aux10 en Betaflight)
  • Compatible con FS-i4, FS-i6, FS-I6X, FS-i6S, FS-i10, FS-iT4S, Eachine I6, Turnigy I6S, Turnigy Evolution

Proceso para enlazarlo binding Fli14+

Enciende el receptor Fli14 mientras mantienes presionado el botón de vinculación o binding.

El LED parpadeará rápidamente, esto indica que el receptor está en modo enlace.

Pon el transmisor Flysky en modo de binding, cuando el LED en el receptor se quede fijo indicara que se han vinculado con éxito.

Configuración RSSI Fli14+

Fácil fácil no, lo siguiente, muy fácil. Abre betaflight , te vas a la opción de emisora, en la pestaña de la derecha RSSI, pon AUX 10 y listo.

Lo siguiente es abrir OSD y activar la pestaña RSSI y colocarla en la pantalla donde prefieras, como ves muy fácil.

[Total:5    Promedio:4.4/5]