FrSky ha anunciado el lanzamiento de la la nueva actualización del protocolo F.Port versión 2.0. F.Port 2.0 integra SBUS y S.Port en un mismo cable, ✅ al igual que en la versión 1.0, pero este nuevo protocolo también permite que un dispositivo Host se comunique con varios dispositivos «Slave/Esclavos» en la misma línea.

Todos los dispositivos, conectados al receptor ACCESS (Host) pueden configurarse de forma inalámbrica mediante una emisora con el mismo protocolo ACCESS. Además permite realizar la actualización del firmware sin cables, Over The Air (OTA) a través de este nuevo protocolo F.Port 2.0.

🚀 Porque usar el protocolo F.Port en vez de SBUS y S.Port

Para la transmisión de datos dúplex entre dispositivos se utilizan dos protocolos diferentes y ambos necesitan separar las líneas para funcionar. La señal de control de radio se envía a través de SBUS en una línea y los comandos de configuración y los datos de telemetría se envían a través de Smart Port en la otra línea por separado.

F.Port desde su lanzamiento te permite conectar a traves de un solo cable estándar la conbinacion de las dos señales, la señal de SBUS y telemetría S.Port a través de una sola conexión.

Nuevo Protocolo F Port 2

F.Port combina la comunicacion SBUS y Smarport en un solo cable, cosa que ayuda y minimiza los montajes, cableados y las soldadura, ademas te ahorras un puerto UART porque SBUS y Smartport ocupan dos UART separados.

FPort es algo más rápido que SBUS y el RSSI funciona automáticamente, no es necesario pasarlo por un canal de la emisora.

Esto abre la posibilidad de emparejar sin problemas un solo receptor en el protocolo F.Port con múltiples dispositivos de telemetría, así como simplificar la configuración de un montaje.

☝️ ¿Diferencias entre la versión 1.0 a la 2.0?

La versión F.Port v1.0 inicialmente realizó y simplificó la transmisión del bus F.Port con SBUS y S.Port integrados de un receptor a otro dispositivo FC.

FrSky Protocolo Sbus y SPort

El F.Port 2.0, este nuevo protocolo permite que un dispositivo Host se comunique en la misma línea con varios accesorios Slave, como VTX, ESC… . Todos los dispositivos conectados por el receptor ACCESS (Host) se pueden configurar de forma inalámbrica desde la emisora igualmente con el protocolo ACCESS.

🎯¿Qué receptores ACCESS serán compatibles con F.Port 2.0?

El receptor host debe ser un receptor F.Port 2.0 compatible con ACCESS. La serie Archer y los próximos receptores de la nueva serie (TD, etc.) admitirán este protocolo.

👍 F.Port 2.0 – Uso sin controlador de vuelo

Bindeado con una emisora con protocolo ACCESS, los receptores Archer pueden actualizarse de manera inalámbrica y configurarse mediante un script LUA específico sin una conexión directa por cable.

Conexion F Port 2 sin controladora de vuelo

Con la unión del protocolo F.Port 2.0, este sistema admite múltiples dispositivos como sensores, servos, transmisores de video, ESC y otros accesorios (Esclavos) que se conectan en cadena para ser controlados por el receptor (Host) a través de F.Port 2.0.

F.Port 2.0 – Uso con controlador de vuelo

En el mundo de los drones, como estándar, montamos una controladores de vuelo, por norma general usamos la FC como un centro para conectar componentes como motores, transmisor de video, ESC y otros accesorios.

Conexion F Port 2 Con controladora de Vuelo

Con el nuevo protocolo F.Port 2.0, el controlador de vuelo (Host) puede alojar su propia línea de accesorios (Slave), además, el controlador de vuelo (Slave) también puede ser controlado por el receptor (Host).

Uso con la aplicación FreeLink

Nuevo F.Port 2

La emisora ACCESS que viene equipada con un módulo PARA, que combina el protocolo F.Port 2.0 puede permitir que la aplicación FreeLink configure y actualice el firmware para cualquier dispositivo con capacidad F.Port 2.0 entre su línea de productos.

Todos los receptores Archer están pensados y hechos para el protocolo ACCESS. No sólo posibilitan las actualizaciones inalámbricas del firmware, ademas mejoran el alcance y rendimiento de telemetría.

Ahora admiten más funciones como potencia de telemetría configurable, conmutación S.Port / F.Port y salida FLR.

Descarga la App totalmente Gratis!

App Frsky Free Link

App Free Link Para iOS

App Free Link Para Android

[Total: 1   Promedio: 5/5]