¿Que herramientas necesito para montar mi dron? Aquí hay una lista de herramientas útiles y esenciales, repuestos que debes tener al construir tu dron. Esta lista la he hecho desde mi experiencia y sobre estas líneas pongo una foto real de mi “caja portátil” de herramientas, en esta foto faltan las santas bridas.  Algunos equipos no son necesarios, pero harán que construir tu dron sea mucho más fácil y te ayudara a dejar unos buenos acabados.

Así que aquí está la lista de herramientas y equipos que tenemos que tener al construir tu dron.

La lista se divide en 3 partes, básica, avanzada y de repuestos. Llevo en este hobby unos 2 años y medio, no tengo todas estas herramientas, pero casi todas, aunque os tengo que confesar que gracias a mi profesión ya tenía la mayor parte.

En general, tener las herramientas básicas de esta lista debería ser suficiente para empezar a construir un drone. No todo es necesario, pero verás cómo estas herramientas harán que la construcción de quad sea más eficiente y de mayor calidad.

Herramientas básicas y esenciales para drones

Estas son las herramientas recomendadas e imprescindibles para construir y reparar tu dron de carreas. Con suerte, es posible que ya tenga algunas de estas herramientas en su caja de herramientas.

Soldador y accesorios

estacion de soldarura_drone_carreras

Muy esencial, si el no puedes hacer nada en este hobby de drones. Te recomiendo uno con control de temperatura, ya que la parte de la PDB y el conector XT60 necesitan más temperatura de la habitual para soldarlo.

Esta es la que estoy usando actualmente, barata y funciona perfectamente y además con puntas intercambiables y repuestos.

Juego de llaves Allen / Hexagonales

herramientas para dorne llaves allen droneEstas se utilizan para apretar o aflojar los tornillos hexagonales en las partes del dron, como frame y motores. Lo mejor es que tengas un par de juegos de los más usados, si puedes comprar sueltos mejor, sino te recomiendo un este pack.

Las métricas más usadas son 2 y 2,5mm

 

 

Juego de destornilladores

Comprar solo los tamaños de tornillo que normalmente se encuentran en multirrotores, tornillos con cabeza de estrella o planos, por regla general siempre he visto de estrella.

Llave hexagonal / llave inglesa

Las tuercas llave M8 M10 para droneshexagonales utilizadas en los mini quads son normalmente para pasos de rosca M3 M5 M6  para los motores y partes del frame, nunca he necesitado mas. Tornillos M10 y M8.

 

Alicates de Corte

herramientas para dorne alicates de corte drone

Siempre te puedes apañar con unas buenas tijeras de electricista, pero este tipo de alicates de corte van muy bien aparte de para lo obvio cortar bridas, cables eléctricos, etc, para cortar las soldaduras.

.

Alicates Pequeños

Para agarrar componentes mientras se trabaja con otras herramientas. También se puede usar como una llave para tuercas.

Cinta Aislante

A debe tener si está trabajando con componentes eléctricos, cables. Las cintas eléctricas también son útiles para mantener las piezas en su lugar y se pueden usar para enmascarar.

Cinta de doble cara

Ayuda a unir dos componentes, la espuma también tiene propiedades de amortiguación de vibraciones.

Tijeras

Creo que bien, supongo que todos tenemos unas tijeras en casa, no?

Pincel

No tires tus viejos cepillos de dientes, pueden ser más útiles de lo que piensas. Los uso mucho en el campo para limpiar la suciedad y el barro de mi quad, hilo de hélice, motores y huecos, etc.

Multímetro

tester para drone

El multímetro es una herramienta muy importante para los constructores multirotor, se usa para verificar el voltaje, la resistencia y la corriente en un circuito, así como para detectar cortocircuitos y solucionar problemas.

Los multímetros de nivel de aficionado básico solo cuestan unos pocos dólares (por ejemplo, este de BG), sin embargo, no son adecuados para medir el consumo de corriente del motor, que es demasiado para ellos. Para mediciones de alta corriente, debe obtener un medidor de vatios adecuado (medidor de potencia).

Mechero

Los tubos termocontraíbles requieren una fuente de calor para contraerse. Un encendedor es probablemente el compañero más rentable de los heatshrinks.

Cutter

Cutter o Navaja pequeña, es ideal para cortar o quitar componentes tales como protección de cables.

Tester de baterías LiPo

como cargar baterias lipo en paralelo_lipo_tester_drone_de_carreras

Repuestos

Tendrá que reemplazar las piezas en su quadcopter de vez en cuando. Comprar más puede minimizar la espera del envío. Por ejemplo, cuando construyo un mini quad nuevo, siempre obtengo 5 motores y 5 ESC, así que tengo respaldo cuando falla.

Los productos en la industria de FPV tienen una vida útil muy corta, lo que significa que los fabricantes y las tiendas no tienen suficiente stock. Además, la mayoría de las piezas se fabrican en China, el envío puede tardar semanas en enviarse a todo el mundo.

Aquí hay una lista de piezas de repuesto que puede encontrarle útiles para construir y reparar sus multirrotores.

Palas

Necesitaras unas cuantas, según los choques que tengas siempre hay que tener un buen repuesto de ellas.

Tubo termo retráctil

herramientas para drone tubo termoretractilSiempre que empalmes o quieras tapar una soldadura necesitaras tubo termo rectractil, hara que tus montajes sean mucho mas profesionales.

 

.

Tornilleria de Nylon

tornilleria-nylon-pcb-hexagonales-dronePor lo general cuando montes la PDB y la FC necesitara separadores y tornillos para apretarlos, la mejor opción es nylon.

 

 

 

….

Cables de balanceo 4S o según la LiPo que uses.

Si no te ha pasado… que suerte, alguna vez en algún choque romperas este conector, por lo que se te hara imprescindible reponerlo para poder cargar de nuevo tu LiPo.

Bridas.

Que sería este hobby sin bridas… compra un buen puñado, siempre acaban por romperse.

 

Tuercas autoblocantes para motores.

Una vez perdí una en sentido anti horario, nunca más me volverá a pasar el no poder volar por no tener una tuerca!

tuercas auto blocantes drones

 

 

 

Loctite

Pegamento fuerte, siempre va bien poner un poco en algunas partes de tu drone.

Antena VTX

Antena RX

Correas de Baterias LiPo

Tambien, algo esencial para poder sujetar bien la LiPo, se ropen con el tiempo.

Conector SMA

Varios ángulos o los que uses normalmente, en caso de que se rompa en el VTX, o si deseas un conector de ángulo diferente o latiguillo.

Alfombra de soldadura

Alfombra de soldadura para que no quemes tu mesa de trabajo, también sirve un trozo de madera.
herramientas para drone alfombra de soldadura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]