¿Como hacer una copia de seguridad de nuestra configuración o backup betaflight? A veces tenemos que actualizar el firmware de Betaflight en nuestro drone. Este proceso  normalmente borrará todas las configuraciones y tendremos que volver a ponerlas todas.

betaflight_backup_copia_seguriardad

A partir de Betaflight 3.0 el backup se puede hacer mediante el comando diff, ingresándolo por en el CLI, es mucho mejor que usar dump para evitar problemas y administrar parámetros en CLI.

Los comandos diff y diff all de Betaflight simplifican en gran medida la administración de la configuración al mostrar solo los valores CLI que se modifican.

¿Cómo hacer el backup en Betaflight mediante CLI?

  • Ingresa diff en la CLI de Betaflight para ver qué cambios se han realizado, solo se mostrara el perfil actual
  • Ingresa diff all en la consola de comandos y optendras los valores de los 3 perfiles, incluye los 3 perfiles PID.
  • Luego puedes copiar lo que se muestra en el CLI y guardarlo en un archivo de texto .txt.
  • Actualiza el firmware o Simplemente guarda tu configuración.
  • Para cargar la configuración, solo necesitas copiar el texto del archivo y pegarlo en el CLI otra vez, y enter.
  • Por ultimo escribe sabe y enter.

¿Qué hace Dump?

dump simplemente imprime todas las configuraciones que son configurables y las muestra por pantalla, como hay muchas, genera muchas líneas de código con datos por default.

¿Qué hace Diff?

Hay 2 variantes de comando: diff y diff all.

diff

diff imprime solo los parámetros en el perfil actual (en el que estamos en ese momento) y los perfiles del rate que se cambiaron de los valores predeterminados. Al ingresar el comando diff showdefaults en el CLI, también se muestran los valores originales en una línea comentada (#) además de todos los valores modificados.

betaflight_backup_copia_de_seguridad

Diff all

diff all muestra los valores de todos los perfiles que son diferentes de los valores predeterminados. Al ingresar diff all showdefaults, los valores originales también se muestran en una línea comentada (#).

¿Por qué usar Diff en vez de Dump?

Cuando usas diff, ya no necesitas revisar todas las configuraciones, solo las que son diferentes de las predeterminadas. Esto simplifica en gran medida la mejor gestión de parámetros y características evitando posibles problemas.

Como hemos dicho al principio es lo que hay que hacer antes de realizar una actualización de firmware, donde necesitas hacer una copia de seguridad de la configuración betaflight, puedes usar diff all showdefaults.

Recuerda que solo esta está disponible a partir de Betaflight V3.0, por lo que no funcionará en versiones anteriores. Si quieres descargarte la ultima version de Betaflight haz clic aquí.

Descarga Betaflight

[Total: 13   Promedio: 4.5/5]