Foxeer ClearTX 2, os presentamos el nuevo VTX de Foxeer, este VTX no es tan conocido como otros, pero dispone de unas características técnicas muy especiales, tiene una salida de hasta 800mW, eso sí depende de la configuración que uses.

Se han reportado en otros artículos que la primera versión era bastante decepcionante y que las especificaciones de potencia no coincidan con la realidad, algo que parece que han solucionado.

‎🚀 Foxeer ClearTX 2 Sensaciones

Que contiene el paquete.

  • VTX ClearTX 2
  • Cables de silicona
  • 2 juntas de goma
  • Cable de repuesto
  • Manual

A diferencia de la mayoría de los VTX que se venden, el ClearTX 2 no viene con ninguna antena o cable de antena. Es un pequeño inconveniente, ya que el ClearTX 2 tiene un conector de antena MMCX y muchos de nosotros seguimos usando antenas con conector RP-SMA,

Esto me hace pensar que al menos deberían incluir un cable o latiguillo de MMCX a R-SMA o SMA seleccionable en el momento de la compra.

Puede que no sea un problema para aficionados al hobby que lleven ya un tiempo en esto y que probablemente ya posean un montón de esos cables. Pero para los recién llegados, es frustrante descubrir que te falta el cable MMCX a R-SMA cuando te llega el VTX.

🎯 Especificaciones y características Foxeer ClearTX 2

 

  • 48 canales, 6 bandas
  • Voltaje de entrada: 2S – 6S
  • Potencia de salida seleccionable: 25mW, 200mW, 500mW, 800mW
  • Conector de antena MMCX
  • BEC a bordo de 5 V para alimentar la cámara FPV
  • Tamaño: 22x32mm
  • Peso: 6.3g
  • Soporta SmartAudio

 

El ClearTX V2 es posiblemente el VTX de 800 mW más pequeño (sin embargo, después de algunas pruebas, resultó ser mucho más bajo que 800 mW). No es el más ligero, ya que viene con un disipador de calor, y ciertamente no es el más barato.

Pero la calidad de construcción es excelente con un diseño muy elegante y por menos de 20€ es un VTX a tener en cuenta.

Ten en cuenta que el ClearTX 2 viene bloqueado, es decir nada más instalarlo viene a 25mW y para cumplir con las regulaciones de frecuencia, de algunos de los canales están desactivados.

Sin embargo, puedes desbloquear el VTX para acceder a los 48 canales y una potencia de hasta 800mW si lo desea. Simplemente enciéndelo y mantén presionado el botón durante 10 segundos para hacerlo.

En el paquete hay dos pequeñas juntas de goma, estas son para colocar entre el MMCX y el conector a la antena para evitar movimientos y presión sobre el conector a placa.

Menú y cambio de configuración del Foxeer ClearTX 2

No os voy a engañar, el uso del menú es un poco lioso, ya que tiene un solo botón para cambiar la configuración, manteniéndolo presionado durante 3 segundos para recorrer las configuraciones de Bandas, canales y potencia.

Yo lo estuve probando y al final conecte el Smart Audio para configurarlo.

Utiliza una pantalla de dígitos de 7 segmentos inusual y dos LED como indicadores de configuración. La verdad, aunque es muy gracioso y solución práctica y me recuerda los proyectos que hacía con Arduino, y hay algunos números que no se entienden del todo bien.

Sin embargo, nada de esto es un problema si está utilizando Smart Audio y cambias la configuración y el canal en OSD de Betaflight.

Foxeer-ClearTX-2_anillos_goma
Antena Foxeer y latigillo MMCX
Foxeer ClearTX 2_parte_trasera

🔥 Pruebas de Video en vuelo

Puse este VTX en mi Wizard220 (sí, el de mis inicios), y aquí hay algunas de las imágenes:

Funciono tal y como esperaba, solo un poco de ruido. Pero la verdad que no puedo asegurar que sea el VTX ya que es un dron antiguo y los ESC son un poco viejos y el cableado no está muy fino.

Volé con otras tres personas al mismo tiempo, ellos llevaban transmisor VTX Tramp HV y TBS y no tuvimos ningún problema de solapamiento, y aunque les trolee un poco, yo iba a 800mW por probar, y no se quejaron 🤭 🤫 jajajajjajaa, espero que no lean este post.

No usé ningún filtro LC para el dron ni condensador adicional, y puede ver claramente líneas que horizontales que entraban cuando le daba al acelerador y desaparecen al bajar el acelerador, pero ya os dijo que igual no era el ClearTX 2.

Tengo que montarlo en un dron limpio y ver cómo responde, un dron donde sepa que no hay interferencias.

Unboxing

Manual Foxeer ClearTX 2

  • Descarga el manual Foxeer ClearTX 2
[Total:5    Promedio:5/5]