¿Cuál es el mejor drone para principiantes? En esta publicación, explicaré algunas de las opciones que tienes al empezar en este hobby. Esta publicación es especialmente útil si no tienes experiencia previa en el vuelo de drones. Como en todo hay que decidir al principio si invertir tiempo en montar uno, o directamente comprar uno RTF para volar tu drone sin mas complicaciones.

Lee investiga y estudia sobre el drone

Dedica algún tiempo a leer y mirar guías, busca información en webs foros y como no YouTube. Aprender de otros pilotos experimentados, esto realmente puede ayudarte a desarrollar tu comprensión de los drones.

No te puede equivocar buscando sobre los drones, existe una abrumadora cantidad de publicaciones y videos útiles en internet. Haz muchas preguntas en foros antes de gastar tu dinero en equipos excesivos para la experiencia que puedas tener, y te sepa mucho más romper.

Léete esta  guía sobre cómo entrar en el mundo de los drones de carreras.

Recuerde que la tecnología avanza muy rápido en la industria de las carreras de drones. Gran parte de la información que obtienes será útil independientemente de los componentes que uses, pero es una buena idea estar al tanto de cuándo se publicó la información que estás buscando al hacer tu búsqueda. No te dura lo mismo una publicación que hable sobre betaflight del 2015 que una actual o sobre la comunicación de los ESC con la controladora de vuelo.

☝¿Cuál es el mejor dron para empezar para principiantes?

Cuando empecé en el hobby, no tenía a nadie que me enseñarse y los recursos como este artículo eran pocos y distantes. Así que fui y al azar compré un gran done con una controlado mala, esto resultó ser un gran error.

Probablemente puedas adivinar lo que sucedió después – ¡Despegué, no tenía ni idea de cómo controlar la cosa, simplemente di gas subió al cielo en cuestión de segundos, corte gas por los nervios y plas..!

No puedo enfatizar esto lo suficiente: NO pilotes un dron grande hasta que tengas alguna experiencia de vuelo.

¡Los simuladores son tus mejores amigos!

Eres principiantes, recomiendo aprender primero en un simulador de FPV. Esto significa que lo primero que debes comprar es un transmisor que puedes usar para controlar un simulador. Luego puede practicar mientras el resto de los componentes están llegando.

Yo personalmente empezé con el  FPVFreerider  y después segui con  Liftoff, este último es un poco mas videojuego.

Para saber cuales son  los mejores simuladores de drone para PC,  mira este post.

He visto de primera mano cómo estos simuladores pueden ayudar a los principiantes en la vida real. Sin duda hecha unas horas en este simulador, haz todas la pruebas en él, power loop, flips, rolls etc, veras como te ayuda y cuando empieces con el dron de verdad ya estarás algo mas familiarizado.

¿Porque no, un Micro dron?

Antes de que los simuladores de FPV se volvieran realistas, solíamos recomendar aprender a volar en un micro drone de juguete. Todavía es una buena forma de practicar si no tienes acceso a una PC con buenas especificaciones. Incluso si tienes un buen PC de juegos, los micros son geniales para proporcionar una perspectiva diferente del entorno «normal» de tu hogar, ¡pueden realmente divertido!

Eche un vistazo a esta guía y entienda las diferencias entre micro quad y otros tipos de drones en el mercado, e identifique cuál quieres. Ademas recuerda que no todo es el drone, existe una parte muy importante que debes aprender, las baterias LIPO y su cargador, uno de los componentes mas importantes de un drone.

Los micro drones de juguete son muy económicos, generalmente entre 20 y 50€. Son ligeros y pequeños, lo que significa que no se dañarán tan fácilmente como los modelos más grandes. También son más fáciles de volar y maniobrar en lugares más pequeños, como en su sala de estar. Aunque existen micro drones de 65mm más potentes que dan mas juego gracias a sus micro motores sin escobillas o con escobillas.

Enumeré aquí algunas opciones de micro drones de juguete con buena calidad.

Construyendo un dron de carreras

Una vez que te sientas seguro y valiente, puedes comenzar a buscar tu propio mini drone. Habrá mucho más que aprender, requerirá habilidad con un soldador y una comprensión más profunda del hobby.

Construir un mini dron puede ser bueno para aprender cómo está configurado y cuáles son las partes clave de estas máquinas tan técnicas. ¡Ver tu creación despegar por los cielos por primera vez es una de las experiencias más gratificantes del hobby!

En este tutorial, te mostraré cómo construir un micro dron de carreras desde cero.

Comparativa de buenas opciones drones iniciacion

No propongo a la gente a empezar con un dron RTF (listo para volar), pero si no tiene confianza en la soldadura, construir tu propio dron podría no ser la mejor opción para ti. Afortunadamente, ahora hay muchas excelentes opciones disponibles:

Muy bajo Presupuesto (Actualización 24/7/2019):


Eachine Tyro99 Brazos

Puedes  leer mas sobre el Tyro99  en nuestra entrada, el primer dron por 99€

Tyro99 ( Comprar en Banggood )

CUPON DESCUENTO – BGTY99

Bajo presupuesto:

Eachine Wizard X220S Bfight 210
Eachine Wizard X220 ( Comprar en Banggood )

 

 

CUPON DESCUENTO – BGWZX220S

BFlight 210  (Compralo  en Banggood)

Presupuesto medio:

Holybro Kopis 2 Diatone 2018 GT-M540
Holybro Kopis 2 ( Compralo en Banggood ) Diatone 2018 GT-M540 ( Compralo en Banggood )

No compres lo que todos los demás compran porque dijeron que es lo mejor. Sus preferencias personales y habilidades variarán en comparación con las tuyas, y lo que les conviene puede no ser adecuado para ti.

Como principiante, quieres mantenerte alejado de las máquinas que son demasiado complicadas. Algo que vuela bien «out-of-the-box» te permitirá concentrarte en volar realmente. Tener todos los mejores equipos es genial, pero no necesariamente significa que serás un mejor piloto.

Aprender los conceptos básicos de la construcción de un dron, volar y reparar debe ser tu primera prioridad, todo forma parte de la curva de aprendizaje y no deben omitirse.

Y recuerda, la tecnología y los productos avanzan constantemente a un ritmo acelerado en este hobby, es fácil quedar atrapado en la carrera de lo mejor o lo que es más popular.

Solo encuentra algo que te guste que te sirva bien, sigue con ello aunque lo hayas dominado. Una vez que hayas hecho eso, tendrás una mejor idea de lo que falta y de lo que quiere obtener en el futuro.

Aprendiendo a volar

Cuánto tiempo le lleva aprender a volar de manera competente depende en gran medida de la persona. Pasar de 30 minutos a una hora todos los días durante una semana o dos practicando vuelos debería hacer que te sientas cómodo controlando tu dron.

No tengas miedo de chocar! No solo es inevitable (incluso para pilotos experimentados), es una buena oportunidad para aprender maniobras de emergencia, o peor aún, reparar. Estas son todos los puntos cruciales que puede aplicar a volar drones más grandes y rápidos.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario.

[Total: 11   Promedio: 4.6/5]