Ahora puedes usar cualquier transmisor de radio (TX) de forma inalámbrica con simuladores de drones FPV como AccuRC, Liftoff, Velocidrone y DRL gracias a la última función de Betaflight. Olvida los calbes entre TX y PC y se libre. Te mostraré cómo configurarlo en este tutorial.

🔥¿Instala el controlador de vuelo como joystick sin calbes?

Betaflight puede convertir tu controladora de vuelo en un joystick, cuando a esta la conectas con el cable UBS a tu PC. La FC pasa a ser un dispositivo HID. ¡Con las ordenes que vienen del receptor de radio (RX),seras capaz jugar a simuladores FPV con él!

Lo mejor, es que ahora podrás usar cualquier transmisor para los simuladores, incluso si no tienen un puerto USB. Por ejemplo, el viejo y barato Flysky i6 o Turnigy 9X!

Otra cosa buena es la conexión inalámbrica, ya no estarás limitado por el cable USB cuando juegues a los simuladores de drones para PC. (link) Creo que este es uno de los puntos que más me convence.

Otro de los puntos a favor es el hecho de poder reaprovechar viejas controladoras de vuelo que estén estropeadas, o algún RX que tienes tirado en el cajón porque quedo obsoleto. Este es totalmente mi caso.

Necesitas F4 o F7 FC y RX

Sólo las controladoras F4 y F7 admiten esta función actualmente. Las controladoras F1 y F3 no tienen suficiente memoria para almacenar los códigos necesarios para hacerlas funcionar con esta función, por lo que estas no son compatibles para usarlas no admiten esta opción.

Necesitas tambin, aunque lo doy por obvio que tengas en la FC minimo el  Betaflight 3.4 . Como siempre puedes seleccionarlo desde el configurador.

Puedes configurarlo en uno de tus drones. Pero si quieres una configuración dedicada para jugar en simuladores necesitaras una FC y RX. Aunque lo mejor es que recicles aparatos que tengas sin uso, estos son los más baratos que puedo encontrar.

☝️ Como Conectar y configurar el receptor

Conecta el RX a la FC y configúrelo en Betaflight como lo harías normalmente para tu dron. Todos los protocolos RX son compatibles: PPM, SBUS, PWM, iBUS, DSMX, Crossfire …

En este ejemplo, estoy usando la Matek F4 AIO y el RX A8S

¿Está encendido el receptor?

Comprueba que mediante UBS este todo encendio, algunas controladores de vuelo no encienden el RX con una conexión USB, por lo que es posible que tengas que enchufar una LiPo para alimentar el receptor.

Si estás haciendo esto en tu dron, es mejor desconectar el VTX y otros componentes para evitar el sobrecalentamiento. Acuérdate tambien de sacar las hélices por si acaso.

Habilita el modo USB HID CDC en CLI

Una vez que hayas confirmado que el RX está funcionando en la pestaña Receptor (los canales responden a los movimientos del stick), puedes ir a la CLI e ingresar:

set usb_hid_cdc = on

save

 

Seleccione Joystick en el Simulador

Una vez que esté configurado correctamente, tu controlador de vuelo aparecerá como si de un mando se tratase, y podrás seleccionarlo en el simulador. También deberás pasar por el proceso de calibración por primera vez.

Apágalo antes de volar

Si está haciendo esto en tu dron, es mejor apagar el comando USB_HID_CDC antes de su siguiente vuelo.

set usb_hid_cdc = off 

save

¿Hay algún retraso o problema?

La verdad es que no noto nada exagerado y de momento funciona correctamente. Si lo montáis y os sucede algo siempre lo podéis dejar en los comentarios y así aprendemos todos.

Como conclusiones, esta es una forma diferente de conectar tu mando con los simuladores sin ningún cable de por medio, poder conectar cualquier emisora al PC sin ningún tipo de problemas y si estas reciclando cosas mejor que mejor.

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]