Es cierto, en 2013 la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico, sostiene que alrededor del 25 millones de la población española usaba gafas o lentillas, estas lentes con algún tipo de corrección para ayudar a la mejor visión, el Instituto Nacional de Salud de Bethesda, Meryland (EE.UU) reveló que el 41,6% de la población estadounidense padecía de miopía.

Con todo esto no os quiero llenar la cabeza de datos, pero es poner unas cifras a lo que muchos de nosotros padecemos en este hobby tan apasionante, como es el vuelo de drones de carreras para la competición o la modalidad de vuelo libre, haciendo nuestras acrobacias liberando obstáculos y haciendo pasadas rasantes.

Necesitamos Lentes Graduadas para Tus Gafas FPV

problemas de vision en el mundo dron fpv

Si el 50% de la población española y el 42% de la estadounidense padecen algún tipo de deficiencia visual, ya sea hipermetropia, astigmatismo o miopía, esto nos hace pensar que podría ser, que la mitad de los pilotos de drones fpv, padezcamos algún problema en la vista, sí me incluyo.

Pues la verdad, esta fue mi odisea particular, porque cuando empecé volando drones de carreras en fpv, usaba unas gafas fpv grandes, de “caja”, esto permitía que mis lentes, mis gafas graduadas cupieran dentro, eso sí, con mucha incomodidad, ya que se me clavaban las patillas en las orejas.

Llego el momento de evolucionar en el hobby, eso pasaba por comprar una gafas fpv mas buenas, con sistema diversity y que ocuparan poco. Me decidí por unas Fatshark Dominator v3, pero eh aquí el problema, y por qué he hecho este post;

☝Lentes de Fatshark, ¿Porque No?

Tengo hipermetropía y astigmatismo, como la mayoría de personas, un problema visual, mire, busque, rebusque y volví a mirar por foros. Todos mis compañeros de vuelo, 5, ninguno tenía unas fatshar. Encontré que la propia empresa servía unas lentes con unas dioptrías estándar para miopes, de plástico!

Esto no me servía, y no quería gastar tanto dinero si no podía ver una imagen clara en mis ojos, a través de mis gafas fpv por culpa de no tener unas lentes graduadas con mi graduación exacta y mi distancia inter pupilar IPD.

Lentes Graduadas RHO

Ajuste Lentes Personalizadas FatSharkHasta pensé en montar mi propia empresa para hacer lentes graduadas, fui a ver a mi óptico, pero la verdad no tenía ganas y no estaba por la labor, que pena.

Pero por suerte encontré una empresa, sí, una empresa que fabrica lentes graduadas con tus dioptrías, con tun DIP, totalmente personalizadas a tu graduación y a tus OJOS, no me lo podía creer, y lo mejor de todo, hacían las lentes graduadas para mis fatshark, bueno realmente para todas, pero recuerdo la emoción y me vengo arriba.

La verdad que tengo bastante graduación, y para mí fue una satisfacción encontrar a RHO, ya que por fin podía disfrutar de mis vuelos en fpv con una visión clara y perfecta, sin tener que hacer ningún invento con lentes viejas o ninguna modificación a mis gafas fpv.

Empresa Lentes para Gafas FPV

Lo que puedo contar lo hago desde mi propia experiencia y solo para ayudar a otros como yo que padecen de algún trastorno visual y necesitan unas lentes graduadas para sus gafas fpv.

empresa lentes para gafas fpv

Pues esta empresa es Alemana muy seria y efectiva. Todo fue muy sencillo, fui a mi óptico, le pedí la prescripción médica de mi graduación y IPD, la verdad un papel donde va todo junto, muy fácil.

Me puse en contacto con ellos por correo electrónico, hice el pedido a través de su web y en cuestión de 15 días, ya tenía en casa mis lentes graduadas personalizadas para mis gafas fpv, para las fatshar dominator V3.

Descuento en Lentes FPV a Nuestros Seguidores

Como lo estas escuchando, bueno, mejor dicho, leyendo. Quede tan contento con estas lentes que hable directamente con la empresa. Muy buena gente, y me ofrecieron un descuento para todos los lectores de Midrone de Carreras, es decir aquellos que compréis vuestras lentes para las gafas FPV a traves de la web, utilizando el codigo GU110710 cool obtendréis un descuento 10% en lentes fpv. Magnifico verdad?.

Detalle de las Instalación

En esta imagen podemos observar como quedan las lentes montadas en nuestras fat shark, como se ve, estan totalmente integradas y bien sujetas, gracias al marco que plástico al cual van instaladas.

[Total:10    Promedio:4.7/5]