Fat Shark Dominator V3

Las gafas FPV te permiten usar la cámara de tu dron para ver en primera persona cuando estas volando. Aquí va una revisión de las Fat Shark Dominator V3.

☝️ REVISION FAT SHARK DOMINATOR V3

Recientemente hicimos una review de los mejores micro dones, pero sin gafas FPV, hay un límite a la diversión que puedes tener con él, ya que, en realidad, solo puedes volar con precisión si obtienes esa vista en primera persona.

Las carreras de FPV son relativamente nuevas y es donde compites con otros pilotos de drones volando en un mismo recorrido.

Fat Shark es uno de los fabricantes más conocidos de gafas FPV, a pesar de que no son nuevas y no son las mejores en el rango, aún cuestan unos 400€ en Amazon. ¡Eso es más que los micros que os presentamos!

FAT SHARK DOMINATOR V3 REVIEW: CARACTERÍSTICAS Y DISEÑO

Aunque fueron lanzados a finales de 2015, y ampliamente consideradas para algunos las mejores gafas FPV, incluso ahora, siguen siendo las Dominator, de las mejores gafas FPV.

Tampoco te dan todo lo que necesitas en la caja. Para los corredores experimentados de FPV, ciertamente no es un problema, pero para un piloto novato, es una sorpresa no obtener un cargador de batería o la tarjeta receptora de video analógico necesaria. La calidad de construcción es lo suficientemente buena, y vienen en una funda con cremallera. Pero el diseño azul y blanco parece anticuado y relativamente tosco.

realacc_rx5808_diversity

El receptor se conecta detrás de una de las cubiertas blancas extraíbles. Este, es uno de los aspectos más destacados de la Dominator V3, porque te permite instalar un receptor y es posible comprar módulos con 1.3, 2.4 y 5.8 GHz, con escáner de frecuencia.

Como cualquier drone de carreras, tiene un transmisor de video incorporado de 5.8GHz. Entonces hay que hacer una búsqueda entre los 40 canales disponibles en el dron hasta que vemos la imagen aparecer en las gafas. Yo recomiendo comprar un módulo con escáner incorporado y sistema diversity  tipo Realacc RX5808.

La batería debe cargarse con el cargador de tu dron ya que usa un conector de balanceo 2S estándar. Tiene cuatro LED que te dicen cuánta carga queda, y debería durar al menos un par de horas, mucho más que tus baterías de drones, usa baterías tipo Li- ion 18650.

caja_fat_shark_dominator_v3

FAT SHARK DOMINATOR V3 REVIEW: PANTALLA

La imagen en las gafas FT Dominator V3 es 16: 9 y tiene una resolución de 800×480, no es HD. Si estás acostumbrado a la transmisión de video de alta calidad de DJI Phantom, es posible que no estes impresionado por la calidad de la transmisión. Es similar a ver una transmisión televisiva desde principios de los 80 en comparación con la HD que disfrutamos hoy.

Esto no importa demasiado, ya que el objetivo de las gafas FPV es solo ver dónde estás volando y hay suficiente resolución para eso. La latencia es mínima y el campo de visión es 30°.

Si tu dron tiene OSD, veras diferentes datos como, un horizonte, el estado ARMADO / DESARMADO, el modo de vuelo y un cronómetro que muestra cuánto tiempo has estado volando.

La imagen que ves en las gafas (en comparación con el uso de un teléfono inteligente en un visor de realidad virtual) parece muy lejos de su rostro, un poco como sentarse en la parte posterior de un cine. Sin embargo, sigue siendo lo suficientemente grande y las lentes son ajustables para que pueda moverlas para adaptarse a la distancia variable entre las pupilas (no todos tienen el mismo DIP). Ademas si tienes miopía o hipermetropia y necesitas unas lentes graduadas para tus fat shark, visita esta pagina, te lo explico todo.

Fat_Shark_Pantalla

Revisión de las FAT SHARK DOMINATOR V3: DVR

Dispone de una ranura entre las lentes le permite insertar una tarjeta microSD de hasta 32GB. Es un poco lioso activarlo y empezar a grabar, pero el manual está bien escrito y da instrucciones claras. La grabación resultante es de muy baja calidad como era de esperar, pero curiosamente el video se graba en 4: 3. Es un archivo AVI a 30 fps.

Especificaciones Fat Shark Dominator V3

  • Fat Shark Dominator V3: Especificaciones
  • Gafas FPV
  • 30 grados FOV
  • Resolución 800×480
  • Entrada mini HDMI
  • microSD DVR (hasta 32 GB)
  • Módulo de receptor de video opcional, módulo de seguimiento de la cabeza trinity opcional
  • Batería de 1800 mAh con cable de equilibrio 2S / 3S

¿DEBO COMPRAR FAT SHARK DOMINATOR V3?

Aunque no son baratas, las gafas Dominator V3 son excelentes para obtener una vista en primera persona cuando vuelas tu dron.  Hay recambios de todo tipo y además puedes poner tus lentes. Aunque llevan tiempo en el mercado es una de las mejores opciones, yo personalmente tengo unas con un módulo y unas lentes con mis dioptrías personales, no pienso.

[Total:3    Promedio:5/5]