Los motores vienen en varias formas y tamaños, este post te muestra las diferencias y significado de los mismos. Ademas aprenderás que causa tiene las diferentes medidas del estator y como afecta la velocidad a la física y eficiencia de nuestros drones de carreras. Si quieres aprender mas, mira las partes de un dron de carreras.

Estos son los números importantes a los que debes prestar atención.

2206 2300Kv
22 se refiere al ancho / tamaño del motor
06 se refiere a la altura
2300Kv se refiere a la velocidad,  (veces por voltio y obtienes rpm)

☝️ ¿Qué Relación Existe entre Alto y Ancho del estator?

Cuanto mayor sea la altura, por ejemplo, 06, significa que tiene un estator más alto, lo que significa más cobre y más cobre significa más resistencia y más resistencia significa más amperios y más amperios significa más propulsión y más propulsión significa más empuje.

En pocas palabras, cuanto mayor sea el estator, mayor será la potencia a elevados RPM, mientras que el estator más ancho tendrá más par a menor RPM.

Aunque todo esto depende del número de espiras que tiene el estator, algo que no menciona ningún fabricante pero es algo muy importante en los motores Brushless, aunque a grandes rasgos y sin entrar en detalles te tienes que quedar con lo siguiente;

Menos Espiras = Más Velocidad = Menos Par

Por lo que si hay más espiras en el estator con un alambre fino, el motor será de bajos KV y mayor torque. En cambio con menos vueltas usando un cobre grueso se genera mayor KV pero menos par. Un KV menor es bueno si se usan hélices grandes y un KV alto funciona bien con hélices más pequeñas que giran muy rápido.

🎯 ¿Eficiencia en los motores para Drones?

Para finalizar tenemos que hablar de la eficiencia, si comparamos dos motores, exactamente iguales en dimensiones del rotor y estator, 2205 por ejemplo, en el que uno tiene menor número de espiras que otro.

El motor con menos vueltas necesitará de una corriente mayor para proporcionar la misma cantidad de flujo por polo que el otro motor, teniendo que aumentar así la sección del conductor para evitar que este se queme.

Este es el motivo por el que una batería LiPo nos puede durar más o menos dependiendo del modelo de motores que usemos en nuestro dron.

Diferencia-entre-el-numero-de-espiras-motor-drone

Conclusión

Esto quiere decir que los fabricantes se mueven entre estos conceptos, velocidad, par y eficiencia, algo a tener muy en cuenta cuando estas montando tu dron y para que lo vas a destinar, si Freestyle, Racing o LongRange, donde la eficiencia y consumo es primordial.

Por lo que aunque los Kv varíen y los números generalmente están entre 1800Kv-2500Kv ya sabes qué relación hay entre la velocidad, par y eficiencia existe entre los motores de los drones.

Eso sí, no te olvides de mirar las pruebas de empuje para ver cómo funciona cada motor con diferentes hélices.

 

[Total:5    Promedio:5/5]