Hoy os presentamos el módulo externo de URUAV, el  TMX5 Lite, este es módulo externo multi protocolo que nos permite volar con receptores de diferentes marcas ✅ como Flysky, DEVO, y protocolos como el D8, AFHDS2A y LR12.  Si tenemos el nuevo sistema ACCESS de FrSky, nos hará falta este módulo para poder volar casi todos los tinys del mercado.

Lo mejore de este módulo es que es 100% compatible con el nuevo protocolo ACCESS, quiere decir que es perfecto para sus emisoras como X-Lite o X9 Lite. Este módulo permite ser bindeado con muchos otros receptores, no pasa lo mismo con el módulo XJT Lite Pro, que es estrictamente para uso de FrySky. Ademas puedes actualizar el firmware por USB.

Este módulo es compatible con el proyecto de varios módulos en github. Se basa en el microcontrolador STM32. Todos los protocolos disponibles se incluyen en modo serie. En este modo, utiliza un protocolo en serie para comunicarse con su transmisor. El protocolo serie no requiere ninguna modificación de hardware, pero debe actualizar el firmware de su transmisor a la última versión.

Luego, la selección y vinculación del protocolo del modelo se realiza desde el menú Configuración del modelo en su transmisor. Para transmisores con capacidad de telemetría, la integración de telemetría se realiza sin problemas con el firmware del transmisor.

🚀 URUAV TMX5 – PROS

uruav tmx5 usb

Como hemos comentado anteriormente es un módulo multi protocolo, eso lo genial si tienes drones con diferentes receptores, de esta manera podrás volarlos todos con una misma emisora.

Además, según el fabricante también acepta telemetría del emisor.

  • Multi Protocolo
  • Compatible con transmisión de telemetría.

Aunque está claro, el hecho que uses un módulo externo ayuda en el alcance de vuelo.

URUAV TMX5 – CONTRAS

Como contras, el modulo esta echo de plástico, al ser de otra marca puedes llegar a tener algunas incompatibilidades.

Lo más incómodo es cuando tienes que cambiar el firmware, es algo más complicado que cuando ya tienes el modulo original de XJT Lite, para más Info dirígete a esta web.

  • Aumento de consumo, esto hace que tu batería de la emisora dure menos.
  • Flaseo mas complejo
  • Carcasa de Plástico

Realmente son pocos problemas, por el precio que tiene y la versatilidad es más que suficiente.

🎯 Característica URUAV TMX5 Lite

Resumimos las características del Módulo TMX5 Lite, en estas líneas:

  • Dimensión Aprox: 62.4 mm × 30 mm × 14.5 mm (L × W × H)
  • Peso: 32 g
  • Rango de voltaje de funcionamiento: DC 5V – 9V
  • Corriente de funcionamiento: <= 180mA
  • Interfaz de actualización: puerto micro USB
  • Potencia RF: +22dBm
  • Frecuencia de Trabajo 2.4GHz ISM band

✔ Bindeo URUAV TMX5 Lite

La “bindeo” es el proceso para asociar un único receptor con un transmisor. Un módulo transmisor puede estar vinculado a múltiples receptores (no se debe usar simultáneamente).

Un receptor solo puede vincularse a un transmisor módulo. Sigue los pasos a continuación para finalizar el procedimiento de encuadernación.

uruav estados led

  1. Usaremos la Taranis X-Lite Pro como ejemplo, enciende el transmisor, ves a MENÚ-MODELO CONFIGURACIÓN-PÁGINA 2, elije

          Modo RF externo URUAV TMx5. Luego seleccione [Bnd].

  1. Conecte la batería al receptor mientras mantiene presionado el botón F/S en el receptor. El LED ROJO en el receptor parpadeará, indicando que el proceso de enlace se ha completado.
  2. Apague tanto el transmisor como el receptor.
  3. Enciende el transmisor y conecta la batería al receptor. El LED VERDE y ROJO encendidos del receptor indica que el receptor está recibiendo comandos del transmisor.

▷ Unboxing URUAV TMX5 Lite

Conclusiones URUAV TMX5 Lite

  1. Asegúrese de marcar la opción «multimódulo» cuando actualice el firmware de OpenTX a través del software complementario.
  2. En el modo en serie, para el protocolo FRSKY y S-FHSS, es posible que necesite establecer el valor de Fino u Opción (en el menú Configuración del modelo en su TX) correctamente para vincularlo con su modelo. El valor puede variar, ya que depende en parte de tu modelo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)