Hoy os presentamos la RunCam Micro Eagle, esta es una cámara FPV, la hermana pequeña de la RunCam Eagle 2 y Eagle 2 Pro, ✅ pero con algunos cambios, como el peso, tamaño, pero no el precio, ya que cuesta lo mismo que las demás.

RunCam es una marca más que consolidada y sus productos suelen ser de buena calidad aunque no podemos dejar pasar su competencia, que son la Foxeer Nano Predator 4, en breve sacaremos la review de esta pero de momento nos ponemos manos a la obra para sacar todo el jugo de esta RunCam Micro Eagle.

✓ Resumen

Para los que no quereis leer tanto, el resumen y conclusión es que la Micro Eagle no decepciona. Conserva el mismo rendimiento del Eagle 2 Pro pero en un formato mucho más pequeño. Si te gustan las Eagle 2 y Eagle 2 Pro, pero ¿necesitas una cámara más pequeña? No te lo pienses.

En este post solo haremos una review, unboxing, explicaremos los pros y contras de esta Micro Eagle y dejaremos lo que creemos la mejor configuración de video, todo esto para que lo tengas en cuenta en el momento de la compra y tengas más datos para poder saber y elegir mejor con cual quedarte.

🚀 Review RunCam Micro Eagle

Pequeña pero con toda la fuerza y prestaciones de la Eagle 2, una cámara más que recomendable con sensor CMOS de 1/1.8” y con lente 1.8 consigue un FOV de 170º para pantallas 16:9. Además ofrece 800TVL, más que suficiente para conseguir una buena definición.

Sus medidas son realmente pequeñas, por eso lo de micro, 19x19mm perfecto para todos los frames estrechos o racings

👍 Ventajas RunCam Micro Eagle

Aunque el Micro Eagle tiene el mismo montaje que el Micro Swift 2 o el Micro Predator, se ve considerablemente más grande debido principalmente al tamaño de la lente. Solo la lente hace que la cámara pese 3g  mas, lo que la hace un poco más pesada que otras cámaras de tamaño micro, a priori no parece una ventaja pero…

Una lente más grande generalmente significa un FOV más amplio y una mejor calidad de imagen, por lo que no lo cambio por nada.

A veces la cámara la girarías para que el conector no te toque el frame, pero no podías hacerlo porque no puedes voltear la imagen, pero con la Micro Eagle si, por fin puedes girar la imagen verticalmente, lo malo, no voltea el menú del OSD, por lo que si montas la cámara al revés también verá el menú OSD al revés.

Las ventajas:

  • Amplio rango de alimentación 5-36V
  • Excelente iluminación mínima 0.001Lux@1.2F
  • Efecto Espejo
  • WDR ajustable
  • FOV muy amplio

👎Inconvenientes RunCam Micro Eagle

Como en todo siempre se le pueden sacar peros al asunto, y en esta no podía ser perfecta, la placa está unida a la lente / carcasa con Epoxy y no hay tornillos que las mantengan juntas como el Micro Swift.

Puede ser simplemente porque no hay espacio para que pasen los tornillos en la placa. Esperemos que sea lo suficientemente fuerte para soportar un golpe, se tendrá que proteger de alguna manera.

Desafortunadamente, el OSD de la Micro Eagle no tiene la opción para mostrar el voltaje de la batería, el temporizador  ni y el nombre del piloto, posiblemente debido a la falta de espacio para el hardware adicional. Realmente no es problema, ya que hoy en día todas las FC llevan incorporado el OSD.

Las desventajas:

  • Sujeción Carcasa/PCB mediante Epoxy
  • OSD sin Info de batería, timing y nombre de piloto.

❿ Configuración vídeo Micro Eagle

Aquí os dejamos la configuración de los parámetros para tener una mejor calidad de imagen.

Para el Día

  • Brillo: 52
  • Sharpness & Edge: 4
  • Saturación: auto
  • Ganancia máxima: 1
  • WDR: 6
Para la Noche

  • Ganancia máxima: 9
  • WDR: 1-3 (cuanto más bajo, menos ruidoso)

El resto de parámetros no se tocan son iguales

Unboxing RunCam Micro Eagle

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el unboxing de la cámara RunCam Micro Eagle, en el podréis ver lo pequeña que es, lo grande que se ve la lente, el peso real, y que contiene el paquete cuando te la envían.

Review Video Test en Vuelo RunCam Micro Eagle

Pues lo mismo que antes, en este video podréis ver y comprobar cómo se ve la cámara FPV grabada directamente del DVR de mis Fatshark, hay que mencionar que las pruebas están hechas con la configuración que os he dejado en este post.

Características RunCam Micro Eagle:

Sensor de imagen: CMOS 1/1.8”
Resolución horizontal: 800 TVL
Sistema de TV: NTSC/PAL
Relación de aspecto: 16:9 / 4:3
WDR: Ajustable de 1-6
Iluminación Min. : 0.001Lux@F1.2
Lente: 1.8mm
Relación S/N: >50dB
Audio: No
Control de Ganancia: Ajustable 1-9
Cámara OSD: No
Idioma: Inglés/Chino
Dimensión: 19mm x 19mm x 20mm
Tensión de entrada: 5 – 36V
Peso: 8,5g

[Total:7    Promedio:4.4/5]