Los mejores ajustes para conseguir la mejor imagen de tu capara fpv. ✅ La configuración definitiva para ver todo nitido claro y colores vivos.

La mayoría de nosotros volamos con diferentes cámaras, pero muchas de ellas llevan el mismo sensor que capta la imagen, el Sony Super HAD II CCD. Ya sea que esté instalado en un Runcam Swift o un Foxeer HS1177, es el mismo sensor.

De f√°brica, estos sensores est√°n configurados con ajustes de imagen predeterminados que los hacen funcionar muy bien para lo que est√°n dise√Īados, que es grabaciones de seguridad.

Para volar en FPV, debes ajustar la cámara para que amplifique los cambios de color en la imagen. Es preferible poder ver ramas de árboles, postes, líneas eléctricas y cualquier otra cosa mientras estas volando, así evitaras posibles golpes.

Afortunadamente, el generador de imágenes Super HAD tiene configuraciones que realmente pueden hacer que los colores resalten entre ellos, la imagen resultante se parece a una imagen HDR capturada en su teléfono inteligente.

Recomiendo configurar tu c√°mara para aprovechar estas configuraciones antes de salir hacer tu primer vuelo. En este post, te ense√Īare lo que creo que es la mejor configuraci√≥n de imagen para volar durante el d√≠a.

‚ėĚ Conectando el controlador OSD

Aunque no se trata en este post, aquí aprenderás a configurar tu cámara fpv mediante OSD.

Sea cual sea la c√°mara FPV que compraste, viene con un controlador OSD. Este sistema OSD se controla mediante un accesorio, un peque√Īo joystick con el que puedes programar la c√°mara. Sin embargo, dependiendo de la marca de c√°mara que uses, es posible que tengas que saltar algunos men√ļs para poder entrar, lee el manual.

C√°maras Runcam (Swift, Swift 2, Swift Mini, Swift Micro)

Mando_Control_OSD

Puedes conectar un controlador OSD a las c√°maras Runcam en el dron. Aunque a veces queda todo muy justo, puedes dejar el latiguillo puesto.

El mando OSD se conecta a la c√°mara mediante un conector de 2 pines. No es necesario que desconectes nada de la c√°mara, este mando se puede conectar directamente a la c√°mara FPV del dron.

Recomendamos hacer exactamente esto:

Enciende tu sistema FPV con el mando del OSD conectado a la entrada de la c√°mara FPV y simplemente enciende tu dron. Luego ajuste tus gafas al canal FPV del dron y programa la c√°mara. Si tienes las palas montadas, no olvide quitarlos.

C√°maras Foxeer (HS1177, Arrow)

Las cámaras Foxeer solo tienen un conector en la parte posterior, este sirve para todo, para la configuración del OSD y para la conexión con la FC o VTX. Como ves, es un poco más difícil de conectar que las cámaras Runcam. Debido a ello a mí personalmente, me gusta configurarlas antes de colocarlas en el dron.

Las cámaras Foxeer vienen con un mando personalizado que puede usar para la configuración. Simplemente enchufe este cable a la cámara, el conector de alimentación a cualquier batería, 5-22V y el extremo de video a un monitor o VTX. Luego puede comenzar a configurar tu cámara siguiendo el siguiente procedimient.

ūüéĮ Ajuste de la lente

La mayoría de las cámaras vienen de fábrica con la lente pre-ajustada. Sin embargo, si en su montaje incluía quitar la lente o que se callera accidentalmente o se desenroscó la lente, es posible que debas volver a ajustarla. Ya que tienes la cámara encendida y estás mirando la imagen, este es un buen momento para hacerlo. Mas en lentes en cámaras FPV.

Lente Y Anillo Rosca Camara FPVPara determinar si necesita o no un ajuste, simplemente apunte la c√°mara a algo que se encuentre a una distancia de al menos 3 metros. Si est√° borroso, tu lente necesita ajuste.

Para realizar el ajuste, primero afloje el anillo de pl√°stico que bloquea la lente de la c√°mara. Este es el que evita que se desenrosque. Si est√° muy apretado, puedes usar unas pinzas, ten cuidado de no rallar la lente.

Con el anillo de plástico aflojado, deberías poder atornillar la lente hacia adentro y hacia afuera. Mientras miras el monitor, comienza a enroscar la lente a la cámara, para cuando la imagen comience a ser más clara.

Si atornillas la lente por completo antes de que veas nítida la imagen, cogiste la dirección equivocada. Desenrosca la lente hasta que se aclare la imagen.

Una vez que comience a obtener cierta claridad en la imagen, deberás ajustarla. Esto se hace mejor con el anillo de bloqueo muy cerca de su posición final de enfoque. Lo que me gusta hacer es atornillar la lente hasta que encuentre la configuración con la imagen más clara. Luego lo desatornillo media vuelta y atornillo el anillo de bloqueo para que quede apretado con el cuerpo de la cámara.

Finalmente, vuelvo a atornillar la lente hasta que la imagen sea clara y cristalina. En este √ļltimo paso, estoy atornillando tanto la lente como el anillo de bloqueo. La idea es lograr una lente cerrada y ajustada a la derecha casi al mismo tiempo que la imagen es m√°s clara.

ūüöÄ La mejor configuraci√≥n de video e imagen FPV

No puedo decir que esta configuraci√≥n es m√≠a, os enga√Īar√≠a, estas configuraciones de video FPV se han transmitido a trav√©s de la comunidad dronera, en innumerables videos, sitios web y publicaciones en foros en los √ļltimos a√Īos. Todo lo que puedo hacer es mostrarlo y ofreceros una idea de lo que se est√° haciendo.

Entra al men√ļ de configuraci√≥n presionando el bot√≥n central del mando OSD. En las siguientes configuraciones, las que aparecen en negrita son las que se modifican.

Ajuste Video Imagen FPV Setup

En el men√ļ principal, aseg√ļrese de que la siguiente configuraci√≥n sea correcta:

White Balance: ATW1
Backlight: OFF
Day & Night: Color (aquí desactiva el modo blanco y negro en condiciones de poca luz. El cambio entre B/N y Color puede retrasarse 2 segundos y es realmente molesto cuando ocurre mientras estás volando).

En el men√ļ principal, resalta «EXPOSURE» y haga clic en el centro para acceder al men√ļ de Exposure.Mejor Configuracion Imagen Camara FPV
Shutter: AUTO
AGC: OFF
Brightness: 65
DWDR: ON (Esta configuración es una característica clave que ajusta las secciones de la imagen para luz intensa, todo sobre el WDR)

Vuelve al men√ļ principal y haga clic en «RETURN» para acceder al men√ļ. No es necesario ajustar ninguna de las configuraciones en este men√ļ, simplemente pase a «IMAGE ADJ.».

El men√ļ «IMAGE ADJ.» Te permite realizar cambios en la captura de la imagen, por ejemplo, brillo, contraste, etc.

Lens Shad: OFFConfiguracion Video Camara FPV
2DNR: ON
Mirror: OFF
Contrast: 99
Sharpness: 31
Neg. Image: OFF

 

En el men√ļ «IMAGE ADJ.», haga clic en el texto «DISPLAY» para acceder al men√ļ final ¬†«CRT ADJUST«. Este men√ļ tiene quiz√°s la configuraci√≥n m√°s importante de todas: Ganancia de color.La Mejor Configuracion Video FPV

PED Level: 23
Color Gain: 245 (esta configuraci√≥n amplifica el contraste de color en la imagen, de manera similar a la toma de video WDR. Es esencial activar esto para el vuelo FPV, ya que realmente «resalta» los detalles en la imagen).

Resumen Configuración Imagen cámara FPV

Estos son buenos ajustes de base para tu c√°mara FPV, pero soy consciente de que muchas personas tienen sus propias preferencias de brillo y contraste, entre otras cosas. Los ajustes mencionados anteriormente pueden y deben ajustarse a tu gusto. Aunque dir√≠a que la √ļnica opci√≥n realmente importante a mantener es la configuraci√≥n de «COLOR GAIN», es la clave para el efecto HDR que ayuda a la visibilidad durante el vuelo.

‚Ė∑¬† Video de la mejor Configuraci√≥n Imagen Camara FPV

 

[Total:7    Promedio:5/5]