Como poner tú logo en la pantalla de inicio de Betaflight

Si no sabes cómo poner tu logo o tu imagen en el inicio de Betaflight para que aparezca en el OSD, léete este post, aquí te lo explico todo de forma muy sencilla y práctica.

Es verdad, es algo que no nos quita el sueño, no es algo importante que nos sirva en el vuelo de nuestro dron o que vayamos a ganar más carreras, como dice un amigo, Angel, es puro y duro postureo.

Aquí explicamos cómo poner tu logo de equipo o personal, aunque siempre puedes poner lo que quieras, QR, propaganda,…?

☝ Pon tú logo en Betaflight

Lo primero y más importante, es descargar este archivo, esto es solo un fondo, el color es verde porque betaflight lo usa como de Chroma Key, es ese color que se vuelve transparente sobre la imagen de referencia.

Si no tienes ningún programa de tratamiento de imagen, puedes usar Gimp, es 100% gratuito y Open Source, con el podrás hacer muchas más cosas.

logo gimp

Resolución para poner tú logo en Betaflight

La resolución tiene que ser la que te descargues de la imagen verde, ni más grande ni más pequeña, exactamente la medida tiene que ser de 288px por 72px.

base_logo_osd_Betaflight

▷ Formatos de imagen para Betaflight

Betaflight solo admite dos tipos de imagen, .PNG y .BMP cualquier otro tipo de fichero puede dar error. No innoves, tú guárdalo en estos formatos para que funcione perfectamente.

Otras características para poner el Logo en Betaflight

Solo puedes usar dos colores para hacer tu logo, negro y blanco. Si usas cualquier otro color te dará error. El fondo como hemos dicho tiene que ser verde, pero un verde en concreto (#00ff00) por eso es mejor que te bajes el archivo.

Esto es algo muy importante, ya que muchos programas de tratamiento de imágenes hacen degradados aunque tú no te des cuenta, por lo que tienes que estar muy seguro de que sean blancos y negros.

🚀 Como modificar tu logo para insertarlo en Betaflight

Si usas gimp, accede al menú IMAGEN –> MODO –>  INDEXADO, en este punto seleccionas blanco y negro, y todo tu logo se convertirá en blanco y negro con un toque más profesional.

Aquí podéis ver un logo de equipo que sacado de Instagram, a la izquierda el original y a la derecha el tratado como se os explica arriba. La imagen está compuesta solo de puntos blancos y negros, sin fundidos.

logo volras team
Pon_Tu_Logo_Betaflight_Transparencia

Recuerda que esta tiene que ser una imagen transparente, una vez hecho esto, solo tienes que re-escalar a una altura máxima de 72px, una vez re-escalado, copia y pega sobre el fondo verde que te has descargado.

La imagen resultante sería así, recuerda exportarlo como .png o .bmp.

inserta_logo_betaflight

como_poner_logo_betaflight

Inserta tu logo en Betaflight

Por ultimo abre Betaflight, ves a la pestaña del OSD, y salva tu imagen.

ejemplo_logo_betaflight

Así es como quedaria el logo en betaflight. Eso si, solo se ve al principio en vez del logo de Beta.

Ejemplo Real Logo Betaflight

Como ves, fácil y sencillo. Si tienes algún problema, es muy probable que no hayan solo estos tres colores.


[Total:7    Promedio:5/5]